martes, 6 de febrero de 2024

SCRATCH

Materia: Tecnología y Digitalización
Nivel: 2º y 3º ESO
Preparación: 3 horas
Sesiones de trabajo en el Infolab:
4 Sesiones con 2º ESO
6 Sesiones con 3º ESO
Evaluación: 1 hora para cada grupo (2)

                Grupo de 2º ESO

Los grupos de Tecnología y Digitalización de 2º y 3º de ESO han estado aprendiendo a programar con Scratch.
 
El tema se ha introducido haciendo uso del libro digital, a través de la plataforma escholarium, con el que trabajamos habitualmente, tecno12-18. Han superado los tests de la introducción donde trabajan cuestiones generales de programación como qué es programar y en qué consiste la programación por bloques.

A continuación se han unido a Scratch con sus cuentas de educarex y han creado sus primeros proyectos de forma guiada como un juego de pádel, salto de obstáculos y asteroides. 

Por último, los grupos de 3º ESO han creado propuestas originales para programar y ambientar un chiste y también modificaciones y mejoras de los proyectos anteriores como, por ejemplo, reprogramar el juego de pádel y el de asteroides para que puedan jugar dos personas a la vez.

Os dejamos dos enlaces a algunos de los proyectos de nuestros alumnos/as:

        ASTEROIDES (1 JUGADOR)

        PÁDEL (2 JUGADORES)


                Grupo de 3º ESO


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