Curso: 1º CFPD
Materia: IMP Identificación de materiales en preimpresión
Recursos utilizados: InShot, Emaze, pizarra dahua, búsqueda de imágenes e información vía internet, servidor del ciclo
Tiempo dedicado: Total 13 horas
DOCENTE: 8 h 15’
- explicación del color y su simbología 15’
- selección de obras artísticas y autores y sus respectivas reseñas atendiendo al grupo 6 h
- maquetación con vídeo cabecera mediante InShot 2 h
ALUMNADO: 4h 45’
- elaboración de la presentación del alumnado con la aplicación Emaze 3 h
- preparación de la exposición 30’
- exposición de los museos 1 h 15’
Objetivos desarrollados: 1, 2, 5, 7, 8 y 9.
Descripción:
Aprovechando la festividad de Halloween, el alumnado de 1º curso del ciclo formativo “Preimpresión Digital” ha realizado la actividad “Museo del terror Somos Chamizo”. El nombre del museo hace referencia al eslogan de nuestro centro IES Luis Chamizo.
Primeramente, la profesora les ha explicado el color (color luz, color materia) y la simbología del color. El alumnado ha identificado el terror con colores oscuros.
Se ha dividido la clase de 16 alumnos/as en cuatro grupos de 4 alumnos/as cada uno. Cada grupo ha trabajado los siguiente:
- Museo de terror Somos Chamizo clásico: selección de 10 cuadros de terror clásicos como “Dante y Virgilio en el infierno” de William Adolphe Bouguereau o “El triunfo de la Muerte” de Pieter Bruegel el Viejo.
- Museo de terror Somos Chamizo moderno: selección de 10 obras de terror más actuales como “Niña con máscara de muerte” de Frida Kahlo o “El grito” de Edvard Munch.
- Museo de terror Somos Chamizo: especial personajes de terror: selección de 10 cuadros en los que aparezcan monstruos u otras criaturas de terror como “El cíclope” de Odilo Redon o”La cabeza de Medusa” de Caravaggio.
- Museo de terror Somos Chamizo especial Goya: selección de 10 cuadros terroríficos entre los que destacan las llamadas pinturas negras de Goya.
La profesora ha colocado en el servidor del ciclo formativo -para que los distintos grupos tuvieran acceso- una carpeta para cada grupo y que incluía imágenes de las obras (nombres de los cuadros y su autores) y reseñas de las mismas así como vídeos de cabecera para cada presentación del museo realizados mediante la aplicación InShot para que pudieran incluirlo en la presentación Emaze. Previamente, la docente ha explicado el funcionamiento de la aplicación Emaze.
Una vez montado el museo - cada grupo preparó el suyo - y, a modo de “guías de museo", lo mostraron al resto de la clase a través de la pizarra dahua.
EVIDENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario